jueves 12 de marzo de 2026

Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores celebran el Mes de la Mujer con una nueva edición: las novedades

La Municipalidad de Neuquén reunirá a más de 180 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, habrá patio gastronómico, música en vivo y espectáculos para toda la familia.

Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores celebran el Mes de la Mujer con una nueva edición: las novedades
jueves 12 de marzo de 2026

La ciudad vuelve a encontrarse este fin de semana en el Parque Jaime de Nevares con una de las ferias más convocantes de la agenda local. La Municipalidad de Neuquén realizará una nueva edición de Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores, que en esta oportunidad tendrá una propuesta especial por el Mes de la Mujer.

La actividad se desarrollará este viernes y sábado de marzo, de 18 a 23 en el Parque Jaime de Nevares, con entrada libre y gratuita. El evento combinará producción emprendedora, gastronomía y espectáculos en vivo, consolidándose como un espacio de encuentro para las familias neuquinas y como una oportunidad para fortalecer la economía local a partir del trabajo de quienes desarrollan sus propios productos.

La secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, destacó que se trata de la primera edición del año que se realiza en el Parque (la primera edición del año se realizó durante la Fiesta de la Confluencia) y que tendrá una impronta especial por el Mes de la Mujer.

“Felices porque arranca una edición especial por el mes de la mujer en el Parque Jaime de Nevares, con Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores, con más de 180 emprendedores y emprendedoras, con 30 food trucks y 10 carros de bebida, con un escenario a pleno con nuestros artistas locales”, expresó.

La edición especial por el Mes de la Mujer incluirá además un espacio de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano destinado a la promoción y prevención de la salud integral de las mujeres. Allí se brindará información, orientación y material sobre distintos aspectos vinculados al cuidado de la salud.

Durante las dos jornadas el público podrá recorrer más de 180 puestos de emprendedores y emprendedoras que ofrecerán una amplia variedad de productos elaborados de manera artesanal y local.

Entre ellos habrá indumentaria, objetos de decoración, cosmética natural, accesorios, marroquinería, carpintería, plantas, flores, chocolatería, macramé, perfumes, velas y productos de panificación, entre muchas otras propuestas.

Pasqualini resaltó que la feria continúa creciendo edición tras edición y que cada vez se suman más proyectos productivos locales. “Habíamos arrancado allá entonces con 100 emprendedores, después sumamos 120, después 150 y hoy la edición es de 180”, recordó.

En paralelo, Confluencia de Sabores volverá a desplegar su patio gastronómico con 30 food trucks y 10 carros de bebidas, que ofrecerán distintas alternativas culinarias para acompañar el paseo y disfrutar de la feria al aire libre.

Escenario 360° con shows musicales y de magia

El evento también contará con un escenario 360° con espectáculos en vivo protagonizados por artistas locales. Las actividades comenzarán desde las 19 con la apertura de los locutores y continuarán con propuestas infantiles, música en vivo y presentaciones de bandas y artistas de distintos géneros que acompañarán cada jornada.

El viernes, a las 19:15 se presentará Joaquín Di Magic con un espectáculo infantil; a las 20 será el turno de Belu Misson; a las 21 subirá al escenario Carmesuit; y a las 22 cerrará la jornada la banda Skinnys.

El sábado, a las 19:30 se realizará un taller de afroperuano; a las 20 se presentará Erika Sofía; a las 21 será el turno de Lunamítica; a las 22 se presentará Acid Pair (DJs); y a las 23 se realizará el cierre de la jornada.

Neuquén emprende y Confluencia de Sabores: la feria más esperada

Pasqualini subrayó que Neuquén Emprende se consolidó como un evento muy esperado por la comunidad y valoró el rol que cumple para fortalecer el trabajo local. “La gente lo está esperando, los vecinos y las vecinas lo están esperando. Nosotros también lo esperamos porque es un proyecto que nos encanta hacerlo y compartirlo”, afirmó.

En ese sentido, destacó que uno de los ejes del programa es acompañar a quienes producen y desarrollan sus propios emprendimientos. “Ver a los emprendedores, que son todos productos propios, no hay nada de reventa. Entonces darle la posibilidad a las emprendedoras, porque la mayoría son emprendedoras, es hermoso y emociona el trabajo que hacen”, expresó.

La funcionaria también remarcó que el Parque Jaime de Nevares se convirtió en un punto de encuentro ideal para este tipo de iniciativas. “Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores los vecinos y las vecinas se lo adueñaron, se lo apropiaron. Y el Parque Jaime de Nevares nos abraza porque es un lugar maravilloso para poder hacerlo”, sostuvo.

Además, invitó a las familias a acercarse durante el fin de semana para disfrutar de la propuesta al aire libre. “Los esperamos, que vengan con la reposera, con el equipo de mate”, convocó.

Neuquén Emprende es una política impulsada por el municipio para promover el desarrollo de emprendimientos locales y generar espacios de comercialización directa entre productores y vecinos.

La iniciativa busca fortalecer la economía local, visibilizar el talento de emprendedores y emprendedoras de la ciudad y consolidar espacios de encuentro comunitario en los distintos parques y espacios públicos de Neuquén.

La feria continuará realizándose durante los próximos meses mientras las condiciones climáticas lo permitan. Luego, durante los meses más fríos, el programa prevé continuar acompañando a emprendedores y emprendedoras con instancias de capacitación y formación para fortalecer sus proyectos productivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias