martes 17 de marzo de 2026

Comenzaron los trabajos para desarrollar 40 lotes con servicios en Las Ovejas

Demandará una inversión de 255 millones de pesos ejecutados con fondos del IPVU.

Comenzaron los trabajos para desarrollar 40 lotes con servicios en Las Ovejas
martes 17 de marzo de 2026

En el barrio Riscos Bayos de Las Ovejas comenzaron los primeros trabajos para el desarrollo de un loteo con servicios que dará respuesta a la necesidad habitacional de 40 familias de la localidad.

En una primera etapa, que demandará una inversión de 255 millones de pesos ejecutados con fondos del IPVU, se realizan las tareas complementarias necesarias para la preparación del terreno, lo que permitirá posteriormente avanzar con la ejecución de las obras de infraestructura y la conformación definitiva del loteo.

El proyecto contempla el desarrollo de 40 lotes de 375 metros cuadrados destinados a generar soluciones habitacionales a vecinos de la localidad inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda (RUProVi).

La intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir, junto con personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) recorrieron el predio donde se desarrollará el loteo. También participaron el responsable técnico de la obra y representantes de la empresa contratista con el fin de coordinar aspectos vinculados al inicio de los trabajos y establecer pautas de articulación entre las partes intervinientes.

En el lugar se verificaron las condiciones iniciales de la obra y se analizaron las eventualidades y situaciones particulares detectadas en el terreno. También se intercambiaron criterios técnicos, acordando lineamientos de solución y modalidades de trabajo que permitan asegurar el adecuado desarrollo y avance del proyecto.

Neuquén Habita

La obra se encuentra dentro del programa Neuquén Habita, que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones en dos años en toda la provincia, una inversión de 450 millones de dólares y el trabajo conjunto con municipios, comisiones de fomento, mutuales y sindicatos.

El programa que impulsa el Gobierno provincial incluye la construcción de viviendas y el desarrollo de lotes con servicios y mensuras, entre otros proyectos.

Neuquén Habita busca garantizar acceso a la tierra y a la vivienda, promover desarrollos planificados y acompañar el crecimiento poblacional con infraestructura adecuada en cada rincón del territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias