lunes 23 de marzo de 2026

Presentan en Neuquén la Copa Robótica 2026

La competencia dirigida a jóvenes de todo el país impulsa el desarrollo de talentos a través de la robótica, la innovación y la colaboración. Están abiertas las inscripciones.

Presentan en Neuquén la Copa Robótica 2026
lunes 23 de marzo de 2026

El Gobierno de la Provincia, junto con Educabot, realizarán el jueves 26 de marzo a las 11, el lanzamiento oficial de la Copa Robótica Argentina 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una competencia dirigida a jóvenes de todo el país que impulsa el desarrollo de talentos a través de la robótica, la innovación y la colaboración.

Es gratuita y está orientada puntualmente a estudiantes de escuelas públicas y privadas de todas las provincias que tengan entre 15 y 18 años y quieran desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de proyectos, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la mentalidad de crecimiento.

Los equipos participantes son de cinco integrantes cada uno y están previstas diferentes instancias que comprenden desafíos online, programación a distancia, semifinales provinciales y la gran final nacional a disputarse el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo.

La propuesta no requiere que ni los estudiantes participantes ni los docentes cuenten con conocimiento previo de programación y/o robótica, ya que el desarrollo y diseño de la competencia están pensados para que puedan ir aprendiendo a lo largo del proceso. Las inscripciones están abiertas en www.coparobotica.com

En la presentación del próximo jueves se expondrán los objetivos educativos y tecnológicos de la Copa frente a autoridades, cámaras empresariales, instituciones educativas y medios de comunicación.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de los ministerios de Juventud, Deportes y Cultura, con ECyDENSE, de Educación, y de Jefatura de Gabinete por medio de  la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias