martes 28 de abril de 2026

Los empleados municipales cobran sus salarios este jueves con aumento salarial

El funcionario comentó que se abonarán 3283 sueldos que representan una masa salarial 6.000 millones de pesos, que se inyectan en la economía local, con recursos propios del municipio.

Los empleados municipales cobran sus salarios este jueves con aumento salarial
martes 28 de abril de 2026

Este jueves 30 de abril se abonarán los salarios del mes de marzo para la totalidad de la planta de empleados con un aumento salarial del 9,16%.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, indicó que las y los trabajadores cobrarán el último día hábil del mes los salarios de marzo con una suma extra correspondiente al promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los meses de enero, febrero y marzo. “Se trata del último mes del acuerdo paritario con SiTraMuNe que finaliza en abril”, explicó.

El funcionario comentó que se abonarán 3283 sueldos que representan una masa salarial 6.000 millones de pesos, que se inyectan en la economía local, con recursos propios del municipio sin asistencia financiera de ningún tipo gracias a la buena administración de los ingresos.

En este marco, sostuvo que “es muy importante pagar los sueldos a esta altura de mes porque la actividad económica de la Argentina es muy complicada con niveles de caída de consumo. Si bien la provincia de Neuquén y la ciudad tienen su dinámica particular que rompe esa hegemonía, inyectar este dinero en el comercio local es muy importante”.

En relación a los próximos acuerdos con el gremio municipal, afirmó que hay negociaciones para culminar las nuevas condiciones que regirán a partir de abril y dijo que se está trabajando para que los próximos aumentos salariales sean también ajustados por IPC. “Buscamos que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo. En los próximos días seguramente se dará a conocer cuál es el nuevo acuerdo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias