viernes 1 de mayo de 2026

Cutral Co

Inauguraron el nuevo Centro de Salud del barrio Monte Hermoso

Se trata de la ampliación y remodelación de una posta sanitaria, para dar respuesta al crecimiento del sector.

Inauguraron el nuevo Centro de Salud del barrio Monte Hermoso
viernes 01 de mayo de 2026

Este viernes quedó inaugurado el centro de salud del barrio Monte Hermoso, en el sector sur de Cutral Co, se trata de una obra fundamental para dar respuesta al crecimiento de la zona. El gobernador Rolando Figueroa resaltó el trabajo conjunto del Ejecutivo provincial con las comunas y aseguró que “la buena administración municipal que tiene tanto Cutral Co como Plaza Huincul, a nosotros nos permite poder planificar”.

En su declaración, Rolando Figueroa destacó que este esfuerzo compartido permite enfrentar mejor las necesidades de la comarca. El mandatario vinculó la salud con otras mejoras estructurales del barrio, como la red de gas. Además, adelantó avances en el hospital local y el proyecto del centro oncológico de Cutral Co, con el objetivo de que los vecinos no tengan que viajar largas distancias para sus tratamientos.

Por su parte, el intendente Ramón Rioseco advirtió que el crecimiento demográfico de Monte Hermoso hacía necesaria la transformación del antiguo puesto sanitario en un centro de salud moderno y funcional. Rioseco hizo hincapié en la planificación y el compromiso del Estado para acompañar a la comunidad, y señaló que el objetivo es que todos los vecinos tengan la atención que necesitan.

En cuanto a los detalles técnicos, los trabajos permitieron la ampliación y el reacondicionamiento del viejo edificio del puesto sanitario del barrio, alcanzando una superficie total de 105,79 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con consultorios, sector de medicina general, vacunatorio, enfermería y un gabinete de odontología. Esta mejora integral busca fortalecer la atención primaria y brindar un espacio cómodo y adecuado para los vecinos y vecinas de la zona sur.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de salud de la provincia, Martín Regueiro; el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza; el jefe de zona sanitaria Quinta, Daniel Conti; el director del hospital, Gastón Zúniga; concejales, funcionarios provinciales y municipales, personal del centro de salud, instituciones y vecinos del barrio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias