El gobierno de Río Negro pasó a planta permanente a 4.200 trabajadores estatales
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, celebró el acuerdo, en un encuentro con el gobernador provincial, Alberto Weretilneck.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.
Este acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir de mañana, martes, comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.
Respecto al acuerdo, Rodolfo Aguiar dijo que “este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público” y sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.
Asimismo, el dirigente estatal marcó que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y, al mismo tiempo, llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.
Teniendo en cuenta que la organización es nacional, el dirigente apuntó: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.
Y agregó que, “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.
Y sobre la injerencia de ATE en la provincia patagónica, en este contexto, Rodolfo Aguiar recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.
Por último, el dirigente estatal, tras reunirse y acordar con el gobernador Weretilneck, se mostró satisfecho con el logro al decir: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.
7.5ºc