lunes 29 de junio de 2026

Milei se reunió con Flávio Bolsonaro previo a las elecciones en Brasil

El hijo de Jair Bolsonaro es candidato a mandatario del vecino país en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de octubre.

Milei se reunió con Flávio Bolsonaro previo a las elecciones en Brasil
lunes 29 de junio de 2026

El presidente Javier Milei recibió a Flávio Bolsonaro, candidato a mandatario de Brasil en las elecciones de este año e hijo del ex jefe de Estado Jair Bolsonaro.

“Se viene la marea azul para Brasil de la mano de Flávio Bolsonaro", escribió el presidente argentino en referencia a los gobiernos de derecha en la región, y sumó una foto de ambos posando sonrientes, a poco de bajarse de la cumbre del Mercosur.

Tras esa imagen, que circuló en las redes oficiales del Presidente, el Gobierno confirmó que el economista no viajará este martes a la cumbre del Mercosur en Paraguay. El motivo: decidió quedarse en Buenos Aires para trabajar con el nuevo jefe de Gabinete y el resto de los ministros. También, va a estar en la jura de Diego Santilli, el anunciado jefe de Gabinete. Su lugar será ocupado por el canciller Pablo Quirno, que ya participa de las reuniones previas en Asunción.


De este modo, el jefe de Estado evitará encontrarse en la cumbre internacional con Lula, mandatario de Brasil y con quien mantiene una distancia a causa de diferencias ideológicas. 

La foto y el encuentro no será el único: Milei volverá a mostrarse este lunes por la noche junto al dirigente brasileño. Ambos participarán de la Cumbre de los Caucus Parlamentarios de Aliados de Israel. Es un cónclave que reunirá a dirigentes de distintos países para expresar su respaldo al Estado de Israel y debatir nuevas formas de cooperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias