lunes 27 de julio de 2026

Nuevo encuentro para fortalecer la promoción de los vinos neuquinos

“Copas y Negocios” reunirá a bodegas de la provincia, referentes del sector gastronómico, hotelero y turístico, junto con residentes y visitantes. La jornada combinará rondas comerciales, degustaciones y una feria abierta al público.

Nuevo encuentro para fortalecer la promoción de los vinos neuquinos
lunes 27 de julio de 2026

El 30 de julio se realizará en San Martín de los Andes el encuentro “Copas y Negocios-Encuentro de Vinos Neuquinos”. La convocatoria será en el Hotel Rincón de los Andes, con el objetivo de posicionar la producción vitivinícola provincial, fortalecer la articulación con el sector turístico y gastronómico, y generar nuevas oportunidades de comercialización para las bodegas neuquinas.

Según informó el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, la propuesta será de 16 a 23 y combinará una instancia profesional orientada al intercambio comercial con una feria abierta al público, donde residentes y visitantes podrán conocer, degustar y adquirir vinos elaborados en la provincia.

Entre las 16 y las 18.30 se realizará una jornada dirigida al sector gastronómico y hotelero, vinotecas, comercios y prestadores turísticos, con degustaciones guiadas, presentación de etiquetas, espacios de capacitación y networking para promover nuevas oportunidades comerciales y la incorporación de vinos neuquinos en la oferta gastronómica y turística regional.

Desde las 19 y hasta las 23, el encuentro abrirá sus puertas al público general en formato feria, con degustaciones, venta directa de vinos, propuestas de la Ruta de la Gastronomía Neuquina, música y espacios de promoción para las bodegas participantes. La experiencia integrará vino, gastronomía, cultura y turismo como parte de la identidad productiva de la provincia.

Participarán las bodegas Schroeder, Estancia Chimehuin, Fincas del Limay, Familia Aicardi, Patritti-Primogénito, Hallazgo Senillosa y Mabellini. Presentarán sus principales etiquetas y compartirán con el público las características que distinguen a los vinos neuquinos.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales impulsa acciones para fortalecer la articulación entre la producción vitivinícola, la gastronomía y el turismo, promoviendo nuevas oportunidades de comercialización para las bodegas neuquinas y consolidando al vino como uno de los productos identitarios de la oferta turística provincial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias