Emilio Apud: “Todo el crecimiento de Vaca Muerta será para exportación”
El exsecretario de Energía Emilio Apud aseguró que el futuro crecimiento de la producción de Vaca Muerta tendrá como destino los mercados internacionales. El principal desafío es contar con la infraestructura necesaria.
El exsecretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, afirmó que el crecimiento de la producción de petróleo de Vaca Muerta estará orientado casi exclusivamente a la exportación, impulsado por el fuerte desarrollo del shale y las nuevas obras de infraestructura que permitirán ampliar la capacidad de transporte.
Durante una entrevista en el programa Ronda de Economistas, emitido por el canal +Perfil, Apud sostuvo que la Argentina se encuentra cerca de alcanzar el millón de barriles diarios de producción de petróleo, aunque advirtió que el principal límite ya no es la capacidad de extracción, sino la disponibilidad de infraestructura para evacuar el crudo.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
7.9ºc