jueves 13 de agosto de 2026

INFOENERGÍA

La nueva cámara química de Neuquén apunta a industrializar Vaca Muerta y exportar tecnología desarrollada en la región

Yamil Quispe, presidente de la naciente Cámara de Empresas Químicas, Petroquímicas y Afines, aseguró que Neuquén debe avanzar hacia una nueva etapa de agregado de valor. La entidad ya reúne a unas 70 empresas.

La nueva cámara química de Neuquén apunta a industrializar Vaca Muerta y exportar tecnología desarrollada en la región
jueves 13 de agosto de 2026

El crecimiento de Vaca Muerta abre una nueva discusión en Neuquén: cómo transformar el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos en una plataforma capaz de generar industria, tecnología y conocimiento exportable. Con ese objetivo nació la Cámara de Empresas Químicas, Petroquímicas y Afines, presidida por Yamil Quispe.

En una entrevista con Infoenergía, Quispe explicó que la cámara fue lanzada formalmente el 8 de junio, aunque el trabajo que derivó en su conformación comenzó varios años atrás, a partir del análisis de experiencias internacionales.

 

Leé la nota completa en Infoenergía.Info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias