miércoles 23 de septiembre de 2026

“La Argentina se ubicará en la vanguardia de la libertad“: qué dijo Milei sobre la IA

El mandatario aseguró en la Asamblea General de la ONU: “Tenemos los minerales críticos, la energía, el talento y la capacidad para competir en cada eslabón de esa cadena de valor”

“La Argentina se ubicará en la vanguardia de la libertad“: qué dijo Milei sobre la IA
miércoles 23 de septiembre de 2026

El presidente Javier Milei disertó en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde se refirió a la inteligencia artificial (IA) y aseguró que "la Argentina se ubicará en la vanguardia de la libertad." 

El mandatario mencionó: "Tenemos los minerales críticos, la energía, el talento y la capacidad para competir en cada eslabón de esa cadena de valor, y queremos ser el lugar más competitivo del mundo para desarrollarla, con un marco jurídico de vanguardia." 

En ese sentido, adelantó que habrá beneficios fiscales para para las empresas que operen con agentes de Inteligencia Artificial.

Además, Milei consideró que "la inteligencia artificial no es un asunto geopolíticamente neutral" y que es necesario "que sea occidente quien lidere el desarrollo de la tecnología para asegurarnos que sea acorde a nuestros valores fundamentales libertarios, como son el respeto a la vida, la libertad y la propiedad privada, y la noción de dignidad humana."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias