2019-07-10

B° CONFLUENCIA

Se recupera el bebé abandonado

Un bebé fue encontrado por un vecino en un descampado, en inmediaciones de calles Chos Malal y Ricchieri, de B° Confluencia.

La criatura estaba dentro de una caja, sólo tenía puesto el pañal y fue hallado minutos antes de las 10 de la mañana del martes.

El hombre llevó al bebé a un centro de salud ubicado en Tandil y Cacique Calvuqueo, pero al encontrarlo cerrado dio aviso a la policía. Cuando llegaron los agentes, lo trasladorn inmediatamente al hospital Castro Rendón, donde fue ingresado con con signos de hipotermia, sufrió una quemadura leve (por el frío, a esa hora la temperatura rondaba los 4°C) en uno de sus bracitos, pesa 2,800 kg y se encuentra internado en Neonatología. 

Según pudieron establecer los médicos el bebé llevaba pocas horas de nacido y habría estado en la caja, a la intemperie, al menos una hora. llamó la atención el cierre del cordón umbilical. Explicaron que cuando se trata de nacimientos domiciliarios, suelen atarlo con un cordón o un hilo, en este caso teníaun broche similar a los que se utiliza en las salas de partos de los centros de salud. Por tal motivo se averiguó en hospitales y clínicas pero no había registro de nacimientos. 

En el caso interviene la fiscalía y la defensoría de la Niñez y la Adolescencia y se investiga qué puede haber pasado con su madre. En tal sentido se verifican las cámaras de seguridad del sector y se trata de ubicar a otros testigos ocasionales. 

El pequeño estaba siendo sometido a distintos estudios para evaluar su evolución y aseguraron que se encuentra fuera de peligro. 

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar