viernes 26 de abril de 2024

GASTRONOMÍA LOCAL

El Jardín: "Queremos achicar el camino entre los productores y el comensal"

Desde El Jardín Proveeduría buscan concientizar a las personas sobre una alimentación saludable y que además apoya al productor local. ¡Sumate a esta movida!

El Jardín: "Queremos achicar el camino entre los productores y el comensal"
lunes 01 de junio de 2020

(Por Jaaqui Herrera) Antes de la industrialización de todos los productos de alimentos que conocemos, las personas salían a comprar verduras y frutas al productor vecino porque tenía una huerta, una chacra, todo al natural que sabíamos se producía todo ahí mismo. Ahora vamos al supermercado elegimos una harina o unos huevos, pero no sabemos de dónde viene o cómo se produjo.

Hablamos con Bruno Salvador Oliva, quien ha emprendido negocios de todo tipo. "Siempre fue partidario de la soberanía alimentaria; el proyecto de El Jardín Proveeduría, surge como una perfecta unión de dos ideas" explicó.

"Por un lado la cocina de Morrigan (Elordi 39), que es un bar restarurante que siempre tuvo su cocina orientada a platos contundentes, sabores originales y a la utilización de materia prima regional; y por otro lado de El Jardín que es un proyecto que estaba por nacer en forma de local previo a la pandemia, y que en resumen es un almacén de alimentos agro ecológicos y artesanales, pero por fuerzas mayores decidimos parar", detalló. 

Mirá la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias