lunes 29 de abril de 2024

Imputan a un varón por lesionar a quien era su pareja y le imponen una perimetral

Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima, se le prohibió al imputado mantener cualquier tipo de comunicación o contacto por cualquier medio con la víctima, por cuatro meses.

Imputan a un varón por lesionar a quien era su pareja y le imponen una perimetral
martes 16 de abril de 2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la ciudad Judicial, la asistente letrada Analía García acusó a un varón, L.A.D.M, por golpear y lesionar a una mujer que era su pareja, en distintos momentos y en la ciudad de Neuquén.

Los delitos que la funcionaria de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales le atribuyó son lesiones leves (dos hechos) y lesiones graves, todo en concurso real, ambas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, y en carácter de autor (artículos 89, 90, 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 45 y 55 del Código Penal).

Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima, García solicitó que se le prohíba al imputado mantener cualquier tipo de comunicación o contacto por cualquier medio con la víctima, por cuatro meses.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que L.A.D.M cometió tres hechos en perjuicio de su expareja y en la ciudad de Neuquén. A lo largo de la relación, el imputado desplegó violencia física, emocional y psicológica, con actitudes de control, celos y amenazas sobre la víctima.

- El primero fue el 17 de diciembre de 2022 cerca de las 7:30 en el Barrio Gregorio Álvarez, cuando el imputado y la mujer iban circulando en moto y tuvieron una caída. La pareja venía discutiendo previamente porque ella le recriminaba que iba a alta velocidad. Luego de la caída, él la lesionó arrojándole un parlante y golpeándola con el casco.

- El segundo ocurrió el 13 de mayo de 2023 aproximadamente a las 22:30 en una zona del paseo costero del Río Limay sobre calle Saavedra al fondo. Allí, el acusado lesionó a la mujer dándole golpes de puño. Personal policial que se encontraba patrullando la zona, fue alertado por el guardia de un barrio cerrado que escuchó voces de pedido de auxilio. Al advertir la presencia policial, la mujer salió corriendo hacia los efectivos y el imputado le arrojó una piedra, sin lesionarla. Luego, siguió tirando piedras hasta que los policías pudieron reducirlo y aprehenderlo.

- El tercero fue el 7 de octubre del 2023 entre la 1:30 y las 2:00 la zona costera de la Isla 132 del Paseo de la Costa, mientras L.A.D.M y la mujer estaban en la zona de baños donde se ubican los carros de comida. En un momento él intentó revisarle el celular y, ante la negativa de la víctima, el imputado la agredió dándole golpes de puño, luego rompió una botella y le provocó un corte en la cara. Finalmente siguió agrediéndola hasta que la víctima perdió la consciencia, y se desmayó, y se dio a la fuga. Cerca de las 3:30 la mujer fue encontrada inconsciente, tirada en el lugar, por personal de seguridad de la zona.

El juez de garantías Raúl Aufranc que estuvo a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses y, finalmente, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias