martes 30 de abril de 2024

Acusan a un varón por cometer un abuso sexual durante un cumpleaños

Como medida cautelar en protección de la adolescente, la fiscal requirió la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros así como también todo tipo de comunicación por sí y por terceros hacia la víctima, por el plazo que dure la investigación.

Acusan a un varón por cometer un abuso sexual durante un cumpleaños
miércoles 17 de abril de 2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, N.D.V, por haber abusado sexualmente de una adolescente en un paraje cercano a la localidad de Zapala.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal)

Como medida cautelar en protección de la adolescente, la fiscal requirió la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros así como también todo tipo de comunicación por sí y por terceros hacia la víctima, por el plazo que dure la investigación. Además, Pizzipaulo requirió que se ordene la extracción de sangre del acusado para poder realizar las pericias.

En la misma línea se pronunció la defensora de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima.

La jueza de garantías Carolina González dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además hizo lugar a las medidas requeridas por la fiscalía, en todos sus términos.

 

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso el hecho ocurrió el 1 de enero del 2024 alrededor de las 6, en un paraje ubicado en cercanías a la localidad de Zapala. El imputado y la víctima se encontraban en un cumpleaños. En un determinado momento, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima debido a la ingesta de alcohol, N.D.V la tomó del brazo y la llevó a una casa que se encontraba atrás del salón. Luego la tiró al suelo y la mujer se golpeó la cabeza y la espalda con unos ladrillos que había en el lugar. Fue en esa circunstancia que, afirmó Pizzipaulo, el imputado cometió el abuso sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias