2011-07-06

El municipio culpa al EPAS por los caños rotos que destruyen el asfalto

Julián Villar, secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, dijo que  “el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) no nos da respuestas para resolver la problemática de los caños rotos, y el municipio no puede estar ajeno”

Además, informó que se están realizando trabajos de reparación de calzadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto tiene que ver con la cantidad de agua acumulada producto de las roturas de caños de agua que pertenecen al EPAS  y otros aportes más domiciliarios”, señaló el funcionario.

Villar remarcó que “un caso particular es la intersección de Independencia e Illia: prácticamente no se podía circular por la acumulación de agua. Desde la Secretaría a mi cargo -con maquinaria y personal-, se está realizando una obra pluvialuvional, derivando el agua de ese sector hacia el canal Independencia”.

Además, indicó que “no logramos que el ente encargado arregle los caños rotos que hay en distintas calles. Y en esta época invernal, se torna un problema más para los ciudadanos, ya que las bajas temperaturas producen hielo en las calles, algo muy peligroso para todos.

Desde esa cartera municipal sostienen que el 80% de los baches es generado por roturas que son responsabilidad del EPAS.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar