2012-11-20

La CTA neuquina expresó satisfacción por "masiva" marcha

 

La CTA neuquina junto con los gremios que la componen se movilizó este mediodía por las calles céntricas de la ciudad en el marco del paro nacional convocado para este martes (20/11/2012).

Unas 5.000 personas acompañaron la columna que partió desde el monumento al general San Martín, paso por la sede del ANSES y finalizó frente a Casa de Gobierno. Además tanto desde ATE como desde el gremio docenetes, ATEN, señalaron que la adhesión alcanzó el 90 por ciento.

"Este pliego reivindicativo que compartimos con los trabajadores de todo el país no solo no puede ser discutido, sino que los gobiernos nacional y provinciales tienen que resolverlos de manera inmediata”, dijo el titular de la CTA Carlos Quintriqueo y agregó que "de lo contrario este tipo de huelgas se multiplicarán y acrecentarán su duración”.

Además de judiciales, auxiliares de servicio, trabajadores de Salud, EPAS y EPEN, entre otros, un gran número de partidos políticos se sumaron a la marcha como el PTS, PO, MST, PCR; también organizaciones como Barrios de Pie, la juventud de la Federacción Agraria Argentina y la CCC, y el sindicato Ceramista.

 

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar