2012-11-30

Tomaron la sede de la Dirección de Migraciones en Neuquén

Integrantes de la Pastoral de Migraciones decidieron permanecer ayer (29/11/2012) hasta altas horas de la noche tomando el edificio ubicado en la calle Santiago del Estero 466.

Denunciaron que el organismo nacional no le otorgaron la residencia legal a una ciudadana dominicana que cumplía con todos los requisitos para obteneral.
 "Por indicación expresa pero telefónicamente, el Jefe de la Delegación, Mariano Molina, a la empleada del organismo estatal Ana Ancavil, le negó el otorgamiento de la Residencia Precaria que legalmente corresponde a la migrante, hasta tanto la solicitud va a Buenos Aires a la central, es analizada por el area juridica y viene la respuesta, después de varios meses", sostuvieron en un comunicado de prensa.
 
El obispo, Virginio Bressanelli, también concurrió al lugar y pidió que se cumpla la Ley y se respeten los Derechos de esta migrante en particular y de todos en el futuro.
 
La Pastoral asegura que el procedimiento de Molina es absolutamente arbitrario e ilegal y que no respeta la Convención Internacional de Protección a los Trabajadores Migratorios y sus familias.
 
Neuquén Al Instante

Te puede interesar