2012-12-13

Falso secuestro causó conmoción en sucursal del BPN

 

Momentos dramáticos se vivieron este jueves (13/12/12) en la sucursal Nº 1 del BPN, en Centenario, cuando una mujer ingresó con un texto escrito en un papel alertando que era víctima de una extorsión.

"Me están amenazando necesito plata", fue la frase que pudo leer un empleado del banco. Inmediatamente se alertó al personal de seguridad, se decidió montar una guardia y se determinó el cierre del edificio.

La mujer pudo relatar a las autoridades que momentos antes había recibido un llamado en el que le informaban que su marido estaba secuestrado. La persona que se lo comunicó le dio detalles del horario de salida del hombre, referencias de la vestimenta y del vehículo.

La voz al teléfono le solicitó la entrega de unos 12.000 pesos en un lugar que le indicarían.

Empleados de la entidad y clientes que se encontraban en el lugar fueron testigos del mal momento que atravesaba la víctima. La mujer fue asistida y se le brindó un espacio para que pueda calmarse y contar lo ocurrido.

Una vez que pudo relatar toda la situación, desde la fuerza de seguridad llamó al celular de la presunta víctima y se pudo constatar que se trató de un falso secuestro. En un completo estado de nervios la mujer salió hacia el banco y nunca reparó en intentar comunicarse con su esposo. 

Se trata de una modalidad de estafa que ya tuvo damnificados en la zona, quienes presionados por la situación ceden a los pedidos de los supuestos secuestradores.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de las personas involucradas.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Nº5 de Centenario.

 

Foto: Archivo.-

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar