2013-04-17

La municipalidad de Neuquén lanzó boleto universitario para becarios

 

El municipio puso en marcha un boleto universitario que beneficiará a estudiantes becados. Los interesados deberán sacar la Tarjeta Magnética Universitaria (TMU).

La medida, que se aplicará desde el próximo 2 de mayo, tendrá un alcance aproximado de 1.000 jóvenes. Aquellos que tengan una beca del municipio, el Concejo Deliberante o el CPE, pagarán sólo el 50 por ciento del pasaje, es decir 1,92 pesos.

El costo anual para el municipio será de $500.000, que se sumarán a los más de $2 millones que actualmente aporta a la educación primaria y secundaria.

El intendente Horacio Quiroga encabezó y estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermudez, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, y el presidente del CD, Gastón Contardi.

 

Cómo tramitar la Tarjeta Magnética Universitaria (TMU) y otros requisitos.

- A partir del 29 de abril se podrá tramitar la Tarjeta Magnética Universitaria (TMU) en las oficinas de la empresa, ubicada en San Martín 531, en la Estación Terminal de Ómnibus y en la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén.

- El plástico tendrá un costo de 15 pesos por única vez.

- Requisitos: ser alumno regular de UNCo u otro establecimiento terciario que dependa del Consejo Provincial de Educación, ser beneficiario de una beca universitaria del CPE, del Concejo Deliberante o de la Municipalidad de Neuquén, y tener residencia en la ciudad.

- La TMU podrá ser utilizada sólo para dos viajes por día de lunes a viernes de 5 de la mañana a 1 del día siguiente, y los sábados de 5 a 14.

 

Foto: Prensa Municipal.

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar