2013-10-28

Buscaron a Sergio Avalos con un georadar

 

Esta mañana se reiteraba un rastrillaje en la causa de Sergio Avalos en una zona de rivera del río Neuquen, en el barrio Sapare, casi llegando al puente carretero Cipolletti-Neuquén.

Por pedido de la fiscalía, a cargo de Maximiliano Breide Obeid, se repitió la búsqueda del estudiante de la UNCo retomando una vieja hipótesis -del 2005- que surgió tras un llamado anónimo. Hace un mes se utilizaron canes y hoy personal de Gendarmería rastrilló con un georadar que permite detectar movimiento de suelo hasta tres metros bajo tierra.

La pista, llegó por una llamada anónima pero desapreció del registro de denuncias de la comisaría, y dice que Sergio habría bailado con una mujer cuya pareja terminó atacándolo y luego de quitarle la vida lo habría llevado hacia esa zona, en el monolito del barrio Sapere.

Si bien Breide Obeid aclaró que buscan agotar todas las líneas que algunas vez se tomaron, señaló que acompañaran el pedido de la querella para el cambio de carátula de la causa.

Justamente el abogado, Luis Virgilio Sánchez,querellante por la familia expresó que apoyaban las iniciativas del fiscal pero sostenían el pedido de cambio de carátula porque su hipótesis es que actuó el Estado, es decir la policía neuquina.

Piden que la causa pase a la justicia Federal por encuadrarse en el delito de "desaparición forzosa de persona". Aseguran que no existe forma que actúe un particular y no haya ningún rastro de lo ocurrido.



Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar