2014-06-03

El nuevo presidente de GyP buscará "negociar" con YPF

 

El nuevo presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, anticipó que buscará reforzar las negociaciones con YPF pero dejó en claro que debe existir una relación donde "ambos cedan".

La frase utilizada fue "limar asperezas" con la firma nacional, a la vez que aclaró que de todas las asociaciones que la petrolera provincial la única que ha mostrado su disconformidad con el modelo de contratación que se propone fue YPF. "Vamos a buscar una relación donde podamos analizar puntualmente cada casos donde haya inconvenientes, la idea no será una norma general", dijo.

Saggese, un abogado con experiencia en la relación entre los gobiernos y las petroleras, agregó que la empresa ya es "profesional" pero que buscarán transformarla en una operadora más.

La disputa con YPF por los contrato de asociación que propone GyP, donde se asocia en bajos porcentajes para la exploración no convencional por ser dueña del área, fue cuestionada por el propio Miguel Galuccio. Saggese dijo que no tendrán inconvenientes en revisar los contratos donde la firma nacional considere que hay inconvenientes, pero anticipó que eso no puede significar "perjuicios para la empresa provincial".

 

Neuquén Al Instante.-

 

Te puede interesar