2014-07-18

Balsa Las Perlas: 1700 familias están colgadas de la luz y CALF no quiere seguir

La Cooperativa de Energía de la ciudad propuso transferir las instalaciones y la línea de media tensión a la Provincia de Río Negro para que se haga cargo de un paraje que le corresponde por jurisdicción.

Desde hace años el servicio de luz en Balsa las Perlas lo provee Neuquén porque las autoridades rionegrinas no dieron respuestas a los vecinos. Sin embargo, en los últimos años se incrementaron las conexiones clandestinas y esto es lo que produce pérdida según CALF.

“El gran crecimiento poblacional registrado y la falta de obras de infraestructura eléctrica, traen aparejado que en la actualidad se preste en condiciones de gran precariedad que provocan un déficit importante”, aseguraron las autoridades.



En varias oportunidades la Cooperativa se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Cipolletti, quienes gobiernan Balsa pero las negociaciones fueron infurctuosas.”Se han remitido diversas intimaciones deslindando toda la responsabilidad respecto de las consecuencias que puedan derivar de la situación planteada, haciéndolos totalmente responsables de los daños y perjuicios que esta situación y las conexiones clandestinas pudieran ocasionar”, remarcaron.

Finalmente, desde la presidencia de CALF se aseguró que la prestación en el paraje afecta a los usuarios de la ciudad de Neuquén quienes deben asumir los costos en cuanto a la calidad misma de servicio o multas por perdidas no técnicas de energía.


Ver mapa más grande
Neuquén Al Instante

Te puede interesar