2014-09-24

Miss Bolivia en Neuquén

La cantante Miss Bolivia se presentará MIAU, su tercer trabajo discográfico, en Neuquén.

El recital se realizará el próximo domingo 5 de octubre a las 19:00 en Pirkas (Santiago del Estero 883). Además se suman los artistas locales La Rebelde, Los Chantas y Dj Alvaritox.

Las entradas anticipadas a $80 se consiguen en todos los locales CROMA de Neuquén (Galería Paseo del Sol, Sarmiento 2, Roca 106 y Portal de La Patagonia Shopping).

 

MISS

Su verdadero nombre es Paz Ferreyra. En el año 92, gracias a una beca, viajó a Nueva York a terminar el secundario y a absorber tanto el rap de Dr. Dre, Ice T y Wu Tang Clan como el reggae de Marley, Tosh y otros jamaiquinos. Cuando volvió, tenía el chip musical mucho más nutrido. Ahí pensó que además de estudiar una carrera, quería estudiar un instrumento, y la batería fue lo que más la atrapó.

Recorrió Buenos Aires en camionetita, atendiendo a gente en situación de calle; y así como antes escuchaba, ahora se hace escuchar. Rapea sobre bases electrónicas esas letras provocadoras con inspiraciones curativas, místicas e infinitos juegos de palabras.

El nombre artístico de Paz viene, porque vivía en la calle Bolivia, en La Paternal. Y le divertía tener ese origen callejero. También le gustó la idea de mezclar una palabra yanqui y global con una que la representaba a ella.

Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires, por su activismo en la lucha por los derechos humanos.

MB avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

 

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar