2014-11-05

Diputados aprueban por mayoría expropiar Cerámica Stefani

El plenario de las comisiones de Asuntos Municipales y Constitucionales aprobó por mayoría autorizar al municipio de Cutral Co a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote, el inmueble y la maquinaria de la ex Cerámica Stefani, que actualmente funciona bajo control obrero.

Al respecto, José Rioseco del Frente y la Participación Neuquina defendió las gestiones que realiza el municipio y aclaró que los 7 millones que se destinan a la expropiación provienen de fondos del Ente autárquico Intermunicipal.

Aseguró que existe con la familia Stefani un acuerdo sobre la valuación del lote y que los procesos judiciales para indemnizar a los 11 empleados que no ingresaron a la cooperativa deberán resolverse en otra instancia.

Por su parte, Sergio Rodríguez del PJ no acompañó la iniciativa y advirtió que de aprobarse la expropiación no sólo se deja sin el derecho indemnizatorio a 11 ex empleados, sino que se siente el precedente para que una minoría avallase la propiedad privada y luego “el pueblo en su conjunto termina pagando estas acciones”.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar