2016-03-03

POLITICA PETROLERA

Pereyra apuntó contra Galuccio y la dirigencia de YPF

 

 

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guilelrmo Pereyra, le apuntó directamente al CEO y presidente de la petrolera nacional. 

Aseguró que "cortó relaciones" con la cúpula directiva de la empresa porque "no están cumpliendo con los acuerdos firmados". En el contexto de la implementación de las suspensiones rotativas se quejó de que la operadora exige "mayor eficiencia" a los trabajadores pero que no miran la planta trabajadores que tienen en las oficinas y en los campos en la zona de supervisiòn. 

Pereyra dijo que se trata de una herencia del anterior gobierno kirchnerista y sugirió que la firma incluyó en los últimos años empleados por cuestiones políticas. "Queremos saber qué hacen 2.500 empleados en el edificio de Puerto Madero y los que tienen acá en Neuquén o los supervisores que mandan a los campos", dijo. 

"Nos piden más eficiencia a nostros y los trabajadores que están en el campo rompiéndose el lomo para sostener el resto de los empleos", lanzó el sindicalista y senador nacional por el MPN. 

Aseguró que mantendrá encuentros durante la jornada de hoy y que pedirá la intervecnión del ministro de Energía Juan José Aranguren, quien puntualmente ayer analizó la marcha de YPF en una reunión con legisladores del PRO y los partidos allegados. 

 

PYMES LOCALES

Pereyra también acusó a YPF de "aprietes" a las empresas regionales por los contratdos. Aseguró que hay presiones para que las pequeñas y medianas empresas readapten sus esquemas a las demandas de la petrolera. 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar