2016-05-13

EDUCACIÓN

Tras una contundente marcha los universitarios esperan respuestas

 

Con los estudiantes, los docentes y el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, a la cabeza, los universitarios salieron a la calle. 

La capital neuquina fue el epicentro de la protesta en la región y reunió a más de 4 mil personas. Sin embargo en otras localidades del Valle también hubo actividades y movilizaciones en consonancia con la masiva concentración que se realizó en Plaza de Mayo. 

El reclamo unificado de todos los clustros fue por más presupuesto para las universidades públicas y en defensa de la educación. El rector Crisafulli explicó que el presupuesto actual solo alcanza para cubrir el primer semestre y que luego el sostenimiento de las cursadas es incierto. 

Nehuen Corbeletto, presidente e la FUC, destacó la "coherencia" de los estudiantes que le han reclamado mejores condiciones para estudiar a todos los gobiernos. Aseguró que en las facultades hay mucha participación del estudiantado y no descartó nuevas protestas. 

Por su parte, el gremio docente Adunc esperaba esta mañana una nueva mesa de negociación de la Conadu Histórica y el gobierno nacional. Piden que la oferta salarial sea para este año y que las paritarias 2017 se reabran en febrero. 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar