2017-05-15

NEUQUÉN

Así fue el boquete del medio millón de pesos en el oeste

El golpe a la prestamista ubicada en la esquina de Chajarí y Godoy, del barrio San Lorenzo, fue certeramente planificado, según los investigadores. 

El hecho se produjo entre el mediodía del sábado (13/05/2017) y la madrugada de este lunes, momento en el que local "Efectivamente" se encontraba cerrado. Sus empleados notaron la situación al retomar sus tareas esta mañana (15/05/2017) a las 8,20 y ver un boquete de unos 50 centímetros de ancho por otros 60 centímetros de ancho, en una pared que da al fondo del local. 

Las medidas del agujero estaban calculadas para que la caja metálica de 40 por 50 centímetros pase por el orificio sin mayores problemas. Lo llamativo para los investigadores es que no se activaron las alarmas del comercio, por ese motivo aguardaban un informe de la empresa que monitorea el local para determinar si los dispositivos fueron desconectados o si fallaron. 

En el robo habrían participado al menos dos personas, ya que la caja fuerte pesaba unos 50 kilogramos y eso hubiera provocado dificultades para maniobrar a los delincuentes. En el interior de la estructura metálica resguardaban una suma que va de los 400.000 a los 500.000 pesos en efectivo.

Por otro lado, los sospechosos no fueron vistos mientras operaban ya que trabajaron con tranquilidad en la parte posterior del local donde hay un terreno baldío cerrado. Al ingresar, fueron directamente a la caja que estaba debajo de un escritorio, sin amurar. 

Neuquén Al Instante.

 

 

Te puede interesar