2017-07-20

NEUQUÉN

Analizan obras pluviales en barrios de Neuquén

En la Defensoría del Pueblo debatieron la necesidad de obras pluvioaluvionales

Vecinos, el ejecutivo municipal, concejales e integrantes del Caesyp debatieron hoy en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén los problemas de inundación que  afectaron a varios barrios durante la lluvia de octubre del 2016. Rubén Fernández Seppi, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos de la municipalidad de Neuquén, brindó un informe y respondió a cuestionamientos de distintos sectores.

Como conclusión, se acordó un cronograma de trabajo por barrio, con reuniones en la Defensoría. También hubo coincidencia en la necesidad de elaborar un proyecto integral y definitivo para prevenir lluvias excepcionales, no imposibles en el contexto de modificaciones climáticas ya observadas. A la vez, se reclamó establecer prioridades en las obras a ejecutar, con prevalencia de las pluvioaluvionales frente a emprendimientos como el Paseo de la Costa la avenida de los Ríos y el nuevo palacio municipal.

Participaron los concejales Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Cecilia Maletti; vecinos de los barrios Belgrano, San Lorenzo Norte, Islas Malvinas, San Lorenzo Sur, Rincón de Emilio, sector El Trébol de Colonia Valentina Norte Rural, Limay, Huiliches, Área Centro Sur y Cordón Colón.

Neuquén Al Instante.

Te puede interesar