2018-12-21

NACIONALES

De la esperanza a la desilusión, otra vez

 

"El cotejo dio negativo", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. Este jueves la Justicia había allanado dos viviendas de la localidad bonaerense de Ayacucho y había ordenado realizar comparaciones de huellas dactilares en Dolores para determinar si una chica de 14 años hallada en el lugar era Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego. Según informó Escoda, esa posibilidad quedó completamente descartada.

"Ya se había investigado el caso de esta nena, que vive con una familia gitana, pero esta vez se detectó que la documentación de la nena estaba adulterada", describió Ibarra. Por el contrario, el fiscal Escoda sostuvo: "Esta familia tenía papeles que acreditaban efectivamente la guarda de la nena desde 2004, y la desaparición fue en 2008. Hubo un apresuramiento al contar toda esta información.".

En la primera quincena de marzo y si las condiciones climáticas fueguinas acompañan, podrán llevarse a cabo nuevos procedimientos para avanzar con la investigación sobre el paradero de Sofía Herrera.  Se buscará con tecnología que antes no estaba disponible en los alrededores del camping: se usarán magnetómetros y georradares. Estos dispositivos captan distintas densidades del suelo y, a través de un software específico, permiten extraer siluetas. También se investigarán tanques y pozos en los que anteriormente había brea y que son aledaños a la ruta 3 fueguina. 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar