2019-07-26

NEUQUÉN

Viaje seguro

Tal lo pactado en el acta acuerdo suscripto en el Ministerio Público Fiscal (MPF) hace 10 días por la inseguridad que afecta a los taxistas, la Municipalidad inició una ronda de presentaciones de distintas empresas con el objetivo de avanzar en la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en el interior de los vehículos.

Son sistemas que se complementan con el botón de pánico y el sistema de geolocalización (GPS) que ya funcionan en el centro de monitoreo municipal junto con la Policía de Neuquén.

La presentación contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga, del secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, del fiscal Maximiliano Breid Obeid en representación del MPF, de choferes autoconvocados y representantes de los propietarios. Al encuentro también habían sido invitados funcionarios de la subsecretaría de Seguridad de provincia y de autoridades policiales pero no asistieron.

La ronda de presentaciones fue inaugurada por la empresa UBI-Avelo, una de las cinco prestatarias que brinda el servicio de GPS a taxis y remises en la ciudad. Propuso sumar cámaras que sacan 3 fotos a los pasajeros en cuanto se activa el reloj de taxi o remis. La información queda guardada en la memoria del dispositivo y en caso de activarse el botón de pánico es transmitida directamente a la central de monitoreo, para que la policía actúe de inmediato.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar