2019-08-26

GRAN CORRIDA DE LA CIUDAD

Una fiesta multitudinaria

“Este es el cuarto año consecutivo de Neuquén Corre, del que participan corredores de élite del país y del exterior pero también se distingue porque en cada edición más y más familias se acercan a participar”, destacó el intendente Horacio Quiroga.

Esto se vio reflejado en la inscripción récord de 3.500 corredores y en la participación por fuera de grupos de amigos y de familias superando ampliamente los 4.500 participantes.

La prueba atlética contempló metas de 21K de media maratón, de 10K competitivo y de 5K recreativo. Para los chicos de 4 a 14 años se organizó una carrera no competitiva de 1.000 metros de distancia con premios para todos.

Al podio de las carreras de media maratón subieron los atletas Roxana Flores, de Zapala, en 1,22 horas, también ganadora de ediciones anteriores de Neuquén Corre, y otro conocido deportista, Alberto Bravo, de Allen, quien recorrió 21 K en 1,02 horas.

Apenas alcanzaron la meta los dos deportistas destacaron la organización de la carrera, “es un lujo, ojalá la mantengan porque convoca a todos y la actividad física no abraza únicamente lo competitivo sino a todos, como individuos, como cuestión de salud”, señaló Flores.

“Fue una carrera muy linda que se vivió en el corazón de Neuquén”, sostuvo a su vez Bravo, “hay mucho trabajo organizativo, de equipo, fue una fiesta esto” destacando la decisión “del intendente Quiroga que apuesta a Neuquén Corre desde hace tantos años”.

Las otras cuatro mejores 21K fueron Rosana Martínez, Verónica Iurno, Valeria Hernández y Alicia Enríquez. Y en la categoría varones, a Alberto Bravo lo acompañaron Javier Fermin, Alain Navarro, Samuel Necul y José Luis Parada.

En 10 K, categoría femenina, Aldana Roa (Bariloche) llegó primera seguida por Martina Escudero (Cipolletti), Belén Sepúlveda (General Roca), Cintia Salem y Brenda Guerrero (Allen). En la categoría masculina Antonio Ruiz (Cipolletti) obtuvo el primer lugar completándose el top de los mejores cinco con Ulises Toledo (Neuquén), Alexis Corrias (General Roca), Juan Sotelo (Picún Leufú) y Francisco Moisés (Neuquén).

En el circuito recreativo la mejor marca fue de Franco Bello, 25 años, de Allen, en la categoría masculina, en 17.40. Completaron la nómina Jeremías Morales, Lautaro Vece, Néstor Rojas y Matías Messier. En la femenina Mar Mandelli llegó primera y luego Antonella Mandelli, Mabel Aranga, Camila Iufa y Marisa Cabrapan.

“Han venido corredores de otras provincias y de otros países, es una Gran Corrida convocante porque además de a atletas profesionales suma al conjunto familiar y es gratuita, lo cual lo hace aún más accesible para todos”, destacó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

La funcionaria recordó los inicios del ciclo Neuquén Corre “y el acompañamiento de la empresa Pan American Energy para llevar adelante este evento que hizo posible que la carrera fuese gratuita. La firma no lo dudó en cuanto hablamos y contamos de qué se trata y su alcance, y ahora ya estamos planificando otra carrera, en barda, Neuquén Corre Nocturna”. Por hoy, siguió, “Hemos sentado el precedente de convocar a más 4.500 corredores y gratis”.

Gabriel Palmero, gerante de Art Stage, apreció a su vez que fue “la evolución de cuatro años de Neuquén Corre la que nos permitió llegar a la décima edición con una carrera en la que la ciudad vibró”. “Hoy corrió toda la ciudad y lo logramos junto con la Municipalidad a través de las secretaría de Desarrollo Humano, y cabe destacar que sin el apoyo y la decisión política del intendente Quiroga esto no se podría haber logrado”.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar