2019-10-07

ELECCIONES 2019

Desafío abierto

Gabriel ‘Tom’ Romero desafió a un debate público a los candidatos a Senadores de las distintas fuerzas y dijo que “si se niegan es porque no tienen nada que decirle a los neuquinos”.

El candidato a Senador Nacional por Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero, invitó a los demás candidatos a Senadores por Neuquén a un debate público televisado para que “los neuquinos puedan conocer las propuestas de cada espacio con las que planean resolver la crisis económica, el desempleo, la violencia de género, la corrupción y mejorar el desarrollo de Vaca Muerta”.

El candidato a representar a Neuquén en la Cámara alta por el espacio de Roberto Lavagna dijo que “es importante que todos los candidatos puedan explicarle a los neuquinos qué piensan hacer para revertir la grave crisis económica y social que vive nuestro país, cuáles son las medidas necesarias para combatir la pobreza, la marginación y la desocupación; cómo mejorar la Educación y recrear la cultura del trabajo; cuál es su postura sobre el aborto; la necesidad de declarar la emergencia nacional en materia de Violencia de Género y qué medidas propone tomar para erradicar los femicidios”.

Romero señaló que también quiere debatir sobre “la eventual reforma de la Constitución Nacional; cómo planean garantizar una Justicia independiente del sector político; cuál es su posición respecto de las causas judiciales de ex funcionarios kirchneristas, y si votarían una amnistía para los mismos”.

El candidato lavagnista al Senado indicó que “un debate público garantizaría a los neuquinos la posibilidad de elegir al mejor candidato por sus ideas y no por los recursos económicos puestos a disposición de la campaña” y agregó que “para que sea efectivo el debate es indispensable que participen todos los candidatos”.

Finalmente, Romero dijo que espera que los candidatos se ‘animen a debatir’ y que aguardará la respuesta afirmativa de los candidatos hasta el 18 de octubre. “En caso de negarse o no responder quedará claro que no tienen propuestas o que no están dispuestos a decirle a los neuquinos lo que realmente piensan” concluyó.

 

Neuquén Al Instante

 

 

3 archivos adjuntos

Te puede interesar