2019-12-13

CIUDAD

Viene llegando la Navidad

Con la Misa Criolla, sentimiento espiritual que trasciende las fronteras culturales, la ciudad de Neuquén comienza a vivir la Navidad. Sanampay junto al maestro Naldo Labrín, el Coral Neuquén y reconocidos artistas de la región interpretarán este sábado a las 21 la tradicional pieza musical con el monumento a San Martín de escenario.

El espectáculo es gratuito y abierto a todo público, “ideal para disfrutar en familia”, destacó Martín Ferrari, subsecretario de Cultura, quien hizo hincapié en la calidad artística de los intérpretes y en el lema de la convocatoria, “Confluir bajo la misma luz”.

Por esta razón también, explicó, la decisión de llevar la misma presentación al Parque del Oeste, el lunes 16 a las 19.30.

Ferrari llamó a los vecinos a acercarse, “van a poder disfrutar de una presentación única con casi 30 artistas, de primer nivel en un espacio privilegiado de la ciudad”. “Se trata de que todos los vecinos y vecinas puedan vivir la Navidad”, insistió.

La Misa Criolla es una obra musical creada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964, y ha sido interpretada por destacados músicos folclóricos como Los Fronterizos, Zamba Quipildor, Jaime Torres y Domingo Cura.

El subsecretario municipal anticipó que el espíritu navideño sobrevolará la ciudad, y por eso anticipó que “durante toda la semana entrante se realizarán actividades culturales e intervenciones navideñas en distintos espacios públicos, todo gratuito”.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar