2020-02-18

LEY MICAELA

Funcionarios se capacitaron en temas de género

En el marco de la Ley Micaela, esta mañana en la Legislatura provincial comenzó el Ciclo de capacitaciones destinado a autoridades de Cámara y diputados. La jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Al inicio del encuentro, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó que las capacitaciones hacia el personal y las autoridades legislativas deriva “de un mandato legislativo” con la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, y aseguró que responde a la demanda de la sociedad para que se visibilicen los derechos y se erradique la violencia hacia las mujeres.

 

“Como funcionarios públicos, tenemos la obligación de capacitarnos, concientizarnos y escuchar lo que está pidiendo la sociedad”, dijo el vicegobernador, quien anunció que desde el poder legislativo se impulsará un Programa voluntario de capacitadores y capacitadoras “para poder llegar a distintos puntos de la provincia”.

El programa de capacitación permanente que dicta la Subsecretaría de las Mujeres se denomina ‘Un paso más hacia la equidad de género’ y consiste de tres módulos: Capacitaciones de sensibilización y concientización en género (I), prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación (II) y, finalmente, violencia Institucional Proyección del Documental “Ella se lo buscó”, análisis y debate (III). El primer módulo tuvo lugar esta mañana, mientras que los dos restantes se realizarán los días 28 de febrero y 6 de marzo en el edificio del poder legislativo.

 

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar