2020-03-19

PREVENCIÓN

Espacios de esparcimiento cerrados bajo custodia municipal

El Paseo de la Costa, balnearios y parques de la ciudad quedarán cerrados  durante este fin de semana largo para evitar la concentración de gente. Desde la Municipalidad implementarán un estricto control en esos espacios para convocar a los vecinos a quedarse en casa.

"Específicamente como mensaje hacia la sociedad no vamos a permitir que circulen. Vamos a colocar guardias permanentes para los controles todo este fin de semana largo”, informó el intendente, Mariano Gaido. “Lo comenzamos a hacer en un trabajo en conjunto con la policía Provincial, Federal, Prefectura, Gendarmería y el gobierno provincial. Estamos todos involucrados en esta tarea y con el mismo objetivo, que la gente se quede en sus casas”, afirmó el jefe comunal.

 Con el firme propósito de cuidar la salud de todos y todas evitando los posibles contagios, decidimos cerrar el acceso a la Isla 132, Paseo de la Costa. 

“No estamos en vacaciones, les pedimos a la agente que no acuda a los espacios públicos, que no vaya a los balnearios, que no vaya a las plazas. Hoy la prevención es muy importante y por eso se están tomando estas medidas que estamos anunciando”, continuó Gaido.

Entre otras de las medidas se encuentran: 

  • Transporte Público: Se regirá de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, por lo que las frecuencias y horarios son los habituales. Se extreman las medidas de limpieza vuelta por vuelta y la limpieza de los sanitarios en las cabeceras.
  •  Suspensión de actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación: Todas las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Neuquén están suspendidas, en principio hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza al cierre de todos los museos de la ciudad de Neuquén, y propuestas culturales en las sedes de las comisiones vecinales.
  • Línea 147: Se ampliará la atención los sábados y domingos. Se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20.
  • Supermercados: Se llevarán a cabo medidas para maximizar la limpieza, ampliar el horario de atención, mantener las todas las cajas habilitadas en los horarios de mayor concentración de gente y respetar la distancia de un metro por persona. Se dejarán entrar de 20 a 30 personas para no superar la cantidad de 200 clientes a los hipermercados.
 

Neuquén AL Instante.-

Te puede interesar