2020-03-20

PANDEMIA

Los aplausos se escucharon en todo el país

 

Miles de personas se asomaron anoche a balcones, terrazas y ventanas en el área metropolitana de Buenos Aires y ciudades de todo el país para aplaudir la tarea de los trabajadores de la Salud, las fuerzas de seguridad y todos los que forman parte del esfuerzo para mitigar la propagación del coronavirus en Argentina.

En el centro neuquino también se escuchó el simple pero emotivo homenaje a esos héroes anónimos que entregan su tiempo, poniendo en riesgo su propia salud para diagnosticar, atender y acompañar a quienes presentan la enfermedad.  

Mientras los aplausos y los bocinazos se multiplicaban en distintas ciudades, las redes sociales se llenaron de fotos y videos con mensajes de aliento a los trabajadores de la Salud.

La campaña #ArgentinaAplaude, viralizada espontáneamente a través de las redes sociales para apoyar a médicos, enfermeros y profesionales a la salud, convocó al “aplausazo” que comenzó pasadas las 21.

Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude se convocó a ciudadanos de todo el país a aplaudir desde sus ventanas, terrazas o balcones.

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?”, preguntaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar