2020-04-27

PANDEMIA

El avance del coronavirus en el mundo

A nivel internacional y por primera vez desde que la pandemia de coronavirus empezó a hacer estragos, hace al menos 45 días, los países más castigados registraron una disminución en la cantidad de fallecidos y nuevos contagios.

En Italia, el gobierno informó que 260 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 14 de marzo, cuando se registraron 175, lo que eleva la cifra total a 26.644 desde iniciada la pandemia.

El Reino Unido contabilizó 413 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde finales de marzo, con lo cual el número de fallecidos en los hospitales británicos quedó en 20.732 desde el inicio de la pandemia, informó el ministro de Medioambiente, George Eustice.

En España, tras 43 días de aislamiento, millones de niños y niñas salieron a la calle a dar un paseo con sus padres, lo que supone una prueba de fuego para los planes de desconfinamiento del gobierno, donde el virus ya se cobró la vida de más de 23.000 personas, 288 en las últimas 24 horas.

No obstante esta situación, la cantidad de casos confirmados en el mundo llegó a 2,92 millones según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y 2,8 millones de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y las muertes pasan las 200.000 en el registro académico, en tanto el organismo dependiente de la ONU establece 193.722 decesos.

En Nueva York, principal foco de la pandemia en EEUU, el país con un cuarto de la cantidad de muertos en todo el mundo, el gobernador Andrew Cuomo informó hoy un descenso de fallecidos diarios: 367 menos que ayer, cuando se habían constatado 437 más que el viernes.

Rusia registró 80.949 contagiados y 747 decesos por coronavirus, y los principales expertos del país ya advirtieron que la transmisión del virus se está expandiendo desde Moscú, la capital, hasta el enorme interior del país.

Por su parte, el gobierno israelí permitió hoy la apertura de todos los comercios con salida a la calle, una decisión criticada por expertos y algunos miembros del Ministerio de Salud, cuyo titular, Yaakov Litzman, anunció su decisión de renunciar.

En tanto, el gobierno chino anunció que ya no quedan pacientes de coronavirus internados en hospitales en Wuhan, la ciudad donde se conoció el virus y la enfermedad que luego se extendió como pandemia en el mundo entero.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar