2020-05-18

NUEVA FASE DE CUARENTENA

¿Cómo sacar el permiso provincial de circulación?

El Gobierno de la Provincia de Neuquén publicó en su página oficial cuales son los pasos y quienes deben tramitar el Certificado de Circulación Autorizada. 

Este certificado estará disponible para quienes no pudieron acceder al mismo mediante la aplicación móvil "Cerca Neuquén", que tuvo además una importante respuesta por parte de la población; sólo en la primera semana, se descargaron más de 3200 certificados. 

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, informó que para obtener el Certificado de Circulación Autorizada vía web, sin necesidad de descargar la APP, se debe ingresar a neuquen.gov.ar/, cliquear en el segundo banner a la derecha de la pantalla y seguir los pasos. 

 

Este certificado debe ser mostrado de manera obligatoria por aquellas personas que trabajan en los rubros comerciales autorizados en el marco de la cuarentena administrada definida por el Gobierno de Neuquén, que comprende actividades de venta de productos informáticos, bazar, menajería, juguetería, peluquería, zapatería e indumentaria, papelería y librería. 

Las modalidades permitidas de relación cliente, comerciante siguen siendo las de delivery autorizada, y la posibilidad de retirar productos de la puerta del local (take away).

Este certificado será requerido junto al DNI por las fuerzas de seguridad a la hora de justificar la circulación en la vía pública.

 

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar