2020-06-12

NEUQUÉN

Suman colectivos en los horarios de mayor circulación

Ante la reapertura de actividades, comenzaron a circular más personas en las lineas de colectivos. Por ello en los últimos días fueron múltiples las denuncias de usuarios que no pudieron utilizar el sistema de transporte público, dado que el protocolo sanitario indica que solo deben ir con pasajeros sentados. De esta manera desde la municipalidad informaron que se pondra en funcionamiento 68 colectivos en horarios pico: 57 habituales y 11 de refuerzo.

Desde el Municipio se informó que se reforzarán la cantidad de colectivos por el aumento en la movilidad con la  habilitación de nuevos rubros. Se incrementó de 2500 viajes al inicio del aislamiento a 14 mil. Por esta razón, de ahora en más se anunció que circularán 60 unidades entre las 11 y las 13, y a las 19. Los horarios de mayor circulación.

Según informó el municipio, la respuesta surgió luego de varios mensajes de pasajeros que debieron esperar en las paradas porque el colectivo que esperaban se llenó, dado a que solo se lleva a pasajeros sentados  como protocolo de prevención ante el Covid 19.

Se estima que esa cantidad es suficiente y desde el municipio además remarcaron que se desalienta el uso del servicio por ser un foco de contagio de coronavirus.

 

Neuquén AL Instante

Te puede interesar