2020-06-16

TENDENCIA

Comercios y empresas neuquinas siguen batallando los efectos del COVID-19

La tarea habitual que desarrolla la entidad ahora arrojó las cifras que se relevaron entre el domingo 7 y miércoles 10 de junio. Ya es el tercer informe en el contexto de esta pandemia  y sobre los efectos de la cuarentena en la  economía  local.

Entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, fijando un periodo que tuvo habilitaciones para funcionar en algunos de estos sectores comerciales aunque anteriormente debieron adoptar medidas de confinamiento, respecto al nivel de actividad un 54% de las empresas manifestó que no superó el 20% y un 37% manifestó que se ubicó en un rango de entre 21% y 60%.

Además, la encuesta incluyó consultas sobre evolución de la facturación, evolución de unidades vendidas, situación ante los compromisos principales (salarios, impuestos, servicios, alquileres, proveedores), resultados de la venta on line, probabilidad de cierre y la decisión respecto a los empleados.

Los rubros son: Indumentaria y calzado, Kiosco, Gastronomía, Alimentos y bebidas, Electrodomésticos, Transporte, Bazar, Pinturería, Servicios de salud, Regalería, Informática, Servicios profesionales, Juguetería, Comercio mayorista, Construcción, Óptica, Hotelería, Industria gráfica, Librería, Gimnasio, Insumos de salud, Repuestos, Turismo, Insumos industriales, Mueblería y decoración, Servicios educativos y Servicios petroleros.

Fueron relevadas más de 200 empresas, de todos los tamaños, y el 50% de las respuestas provino de los siguientes rubros: indumentaria y calzado, industria gráfica, servicios personales, servicios petroleros, servicios profesionales, construcción, gastronomía, hotelería, alimentos y bebidas.

Terminá la noticia en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar