2020-06-18

Nace el primer mapa de empanadas argentinas

Este proyecto argentino llamado “Las Empanadas” fusiona propuestas de recetas representativas de cada una de las provincias de la Argentina y recomendaciones gastronómicas de lujo para encontrar las mejores empanadas cerca de tu casa.

No solo es un plan ideal para experimentar en la cocina ahora que tenemos más tiempo y ganas de entretenernos. Sino también, “Las Empanadas” es una buena manera de potenciar y ayudar a emprendimientos o locales gastronómicos que padecen los efectos de esta crisis por el coronavirus.

 

 

Agustín Mario Gimenez, uno de los creadores, nos cuenta que el proyecto nació “hace dos años y medio en un viaje a Jujuy, por trabajo, donde conocí gente de Jujuy, Salta. Les pregunté por sus empanadas. Ninguno tenía una página web para poder encontrarlas y así surgió la idea de un sitio federal”, comenta.

“Recorrimos casi todo el país, durante un año y medio. Pasaron meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital para llegar a una primer propuesta de receta representativa de cada una de las provincias y así generamos esta primer versión para tener una receta”, expresa Gimenez. 

Además, comparte el proyecto junto a Gonzalo Arocena de Grupo Isidoro y Manuel Fernández de Puken, con quienes se pusimos a trabajar para ofrecer la mejor versión.



Si queres conocer más sobre el primer mapa de empanadas argentinas podes ingresar a su sitio web https://lasempanadas.com.ar/ o seguirlos en Instagram

 

 

 

Neuquén al Instante.-

Te puede interesar