2020-07-27

MUNICIPALIDAD

EPAS advierte por posible baja de presión de agua

La baja presión del agua que suministra el EPAS ocasiona inconvenientes en la distribución que realiza la Municipalidad a las familias de la meseta, de Colonia Nueva Esperanza, y de otros sectores rurales del barrio Valentina que no cuentan con este servicio.

«Estamos tratando de llegar a todos los vecinos y vecinas, pero la realidad es que se está demorando un poquito la entrega de agua», informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, quien requirió a los vecinos asistidos que «cuiden el suministro».

Los inconvenientes se generaron a raíz de las fuertes lluvias y vientos de los últimos días, que generaron turbidez en el agua del río Limay y del lago Mari Menuco, con su consecuente impacto en las plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad de Neuquén, informó el EPAS. En consecuencia, son necesarios más procesos de filtrado que relantizan la producción y la reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los barrios.

«Queremos pedirle al vecino que cuide el agua en estos días a raíz de que el EPAS ha tenido inconvenientes y tiene que hacer un doble filtrado», convocó Rolla. «Con la baja de presión, hace que demore la carga de agua en los camiones y por ende, la entrega de agua potable».

«Quizá no lleguemos a todos los vecinos en el día, pero estamos trabajando fuertemente para lograrlo», garantizó tras señalar que el municipio abastece a alrededor de 3.000 familias, distribuidas en partes iguales día por medio.

 

Neuquén AL Instante

Te puede interesar