2020-07-29

PANDEMIA

Coronavirus: suman 3.179 los fallecidos

Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández aseguró que "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos".

El reporte consignó que murieron 53 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 Río Negro; y 44 mujeres; 20 en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro.

En tanto que precisó que fallecieron 12 hombres, 8 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos", y reiteró que el Gobierno nacional "estará siempre al lado de quienes lo necesiten", al encabezar un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.

Asimismo, el mandatario pidió que "no se enojen" con quienes son "reticentes a esta lógica de la apertura", en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es "que se contagien, se enfermen y padezcan", ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

En cuanto a las medidas preventivas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus, así como "la transferencia de tecnología", durante una visita a la provincia de Catamarca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que "la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia", durante una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever.

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar