2020-08-01

TURISMO

Abre el Cerro Bayo

Contando con la autorizacion necesaria por parte de la Provincia de Neuquen y cumpliendo todos los protocolos pertinentes, Cerro Bayo abre sus puertas este 1 de agosto.

Debido a la pandemia y la limitacion de ingreso de los turistas, el servicio que se prestará este año será limitado y unicamente para residentes de Villa la Angostura.

La apertura autorizada en esta fase, es de viernes a domingo de 10 a 17 hrs durante el mes de agosto, siempre y cuando las condiciones climáticas sean adecuadas, se podrá cancelar con dos horas antes del horario de apertura del cerro.

El servicio será para esquiadores, snowboarders de forma recreativa y deportiva, también se habilitará el ascenso de peatones que residan en la localidad turística.

El estacionamiento será sin cargo, excepcionalmete este año, y se deberá respetar la distancia de 3 metros entre los vehículos.
La compra de pases, podrá ser realizada en el local del Yeti, ubicado en Avenida Arrayanes, en la oficina de Cerro Bayo, ubicada en la calle Cerro Bayo 64, Villa la Angostura, o bien, en la boleteria de Cerro Bayo, ubicada en la base del mismo.

Los medios de elevación habilitados para el ascenso de visitantes serán la telesilla principal, la silla del bosque y magic carpet 1 y 2. Las pistas habilitadas serán las de principiantes 1 y 2, la pista 9, la pista 18, tren fastasma, Isaías, y la pista principal, pudiendo acceder actualmente hasta la base, el pisado de las mismas será del 50% rotativo.

En cuanto al alquiler de equipos, el local del Yeti ubicado en cota 1500 será el único habilitado para alquiler de equipos, trineos, o caminata con raquetas, de lo contrario se podrá adquirir el servicio en el Yety de la Villa.

“Siendo Cerro Bayo un eslabón fundamental en la cadena de valor de la economía de la localidad, hemos decido en el marco de la responsabilidad Social Empresarial, que año tras año nos caracteriza con los diferentes planes que llevamos a cabo, generar la apertura del centro de esquí NO como actividad económica, sino como una actividad recreativa para toda la comunidad de Villa la Angostura ”, manifiesta Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

Se cuenta con dos establecimientos gastronomicos, Altitud ubicado en cota 1500 y Amex Snow House ubicado en la base del cerro, ambos se regirán conforme a los protocolos correspondientes.

Como actividades además del esquí, y los peatones, se podrá realizar actividad de caminata con raquetas con una capacidad mínima de dos personas en el horario de 11 a 14 hrs.

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo estará abierta de forma parcial tanto para adultos como para niños, los servicios de clases privadas serán de 11 a 17 hrs, con un máximo de 4 personas.

Se podrá acceder a clases grupales, solo en la modalidad de clínicas de esquí para residentes, con un máximo de 8 personas más instructor.

Los clientes del BPN podrán disfrutar de beneficios exclusivos.

Este año los servicios serán limitados debido a la pandemia del COVID-19.

Se contará con los siguientes servicios:
• WI-FI en todos los puntos del centro de ski.
• Ágil servicio de boletería, y sus dos puntos de venta en Villa la Angostura.
• Parque de estacionamiento free con distanciamiento.
• Rental unicamente en cota 1500
• Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro.
• Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.
• Información del estado de pistas, apertura y cierre: www.cerrobayo.com.ar


Neuquén Al Instante

Te puede interesar