2020-08-25

ACTUALIDAD

Neuquén participó del ciclo “Diálogos bilaterales en torno al futuro de la energía”

El ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, participó el pasado lunes del encuentro titulado “Diálogos bilaterales en torno al futuro de la energía”, organizado por AmCham (la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina). En la oportunidad, se abordó la situación y las características de la actividad hidrocarburífera en la cuenca neuquina, con énfasis en la formación Vaca Muerta.

La presentación contuvo varios ejes que abarcaron: las características de la cuenca, las posibilidades de producción de hidrocarburos en la provincia para desarrollar y abastecer el mercado local y para generar una plataforma de exportación para los próximos años, que permitiría generar divisas para el país.

En primera instancia el ministro hizo un repaso histórico de la actividad, destacando el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales y los resultados en la producción para la provincia y su impacto al nivel país.

También se refirió al escenario pos pandemia; dijo que éste “será más exigente, los mercados serán más competitivos, aspectos que requieren que todos los sectores de la industria realicen mejor las cosas para lograr que el capital se invierta en nuestro país, con precios de hidrocarburos con costos bajos, una demanda que llevará su tiempo en normalizarse”.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar