2020-08-29

PRÓRROGA DE CUARENTENA

Autorizan reuniones de hasta diez personas al aire libre en todo el país

A más de 160 días de aislamiento obligatorio y mediante un mensaje enviado a los medios y vía redes sociales, el Presidente de la Nación anunció que estarán permitidos, en todo el territorio nacional, los encuentros de hasta diez personas al aire libre, con barbijo y distanciamiento social. Cada jurisdicción deberá decidir si lo implementa o no. Las medidas estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

"El problema ya no es solo AMBA, está en todo el país. Hace un mes y medio el 93% de los casos estaban en la zona metropolitana. Ahora las provincias del interior representan el 37% de casos", dijo el Presidente en el video que difundió. Varios gobernadores le advirtieron al Presidente que sus sistemas sanitarios son vulnerables a un colapso veloz y que tienen un déficit de terapistas para tratar a los pacientes graves.

Las provincias que registran circulación comunitaria del virus, además de Capital Federal y Buenos Aires, son Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En las próximas horas, Fernández definirá con cada gobernador qué localidades o regiones volverán a esquemas de aislamiento más estricto para evitar la expansión del virus.

 

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar