2020-09-16

PATRIMONIO CULTURAL

Datarían de más de 100 años los restos óseos hallados

Ayer en la tarde, unos obreros alertaron sobre unos huesos humanos cuando querían instalar un baño precario encontraron. El hallazgo movilizó a policía y el Ministerio Público Fiscal por un posible crimen. Pero por estas horas la causa dio un giro de 180 grados. El esqueleto, que luego se encontró completo, es de interés arqueológico. Es que que podrían ser los más viejos encontrados en la ciudad de Neuquén. Pertenecerían a una mujer, de hace más de 100 años.
 
Así lo explicó el Fiscal General José Geréz quien detalló que “podrían llegar a ser los primeros restos humanos arqueológicos que se encuentran en la ciudad de Neuquén por lo que me comentaron los especialistas, por lo tanto la investigación que seguiría adelante no sería de carácter penal, sino de carácter patrimonial y cultural para la provincia”.
 
Los restos fueron encontrados por obreros que realizaban una excavación en un taller metalúrgico ubicado en calle Lanin al 700 de la ciudad.
 
En el lugar del hallazgo trabajó personal de criminalística del Poder Judicial y de la Policía provincial con equipos de paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue y de la dirección provincial de Patrimonio.
 
"Podemos decir que en principio estamos ante restos de antigua data, de una mujer adulta, que serían de interés arqueológico por otros elementos que se encontraron alrededor”, afirmó el fiscal general.
 
Podrían ser los restos óseos más antiguos encontrados en la ciudad. Sobre ellos ahora trabaja la dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, que son quienes seguirán adelante la investigación.
 
 
Neuquén Al Instante
Te puede interesar