2020-09-25

POLÍTICA

Guillermo Carnaghi asumió la banca de Darío Martínez

En medio de una polémica y disputa legal por la banca vacante de Darío Martínez, Guillermo Carnaghi prestó ayer juramento en el Congreso, pero la disputa por ese lugar llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
La Ley de Paridad de Género establece que en caso de tener que reemplazar a un legislador, el reemplazante debe tener el mismo género. La aplicación literal de la norma, en el contexto actual de la composición de la Cámara baja, resulta perjudicial para las mujeres, quienes ocupan el 42 % de las bancas. 
 
La segunda candidata titular, Asunción Mirás Trabalón, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia ante ese órgano contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y contra Guillermo Carnaghi, quien hoy asumió la banca en disputa, por ejercer violencia política de género.
 
“Creo que es una barbaridad que se utilice la ley de paridad -y que se consoliden privilegios de varones- utilizando la ley de Paridad de Género”, sentenció Mirás Trabalón.
 
 
Neuquén Al Instante
Te puede interesar