2020-09-29

TRATA DE PERSONAS

Provincia reafirmó el compromiso para combatir la trata de personas

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, y de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, cerró la Jornada Digital Internacional sobre Trata de personas y Prostitución que contó con especialistas en la materia de Argentina, Uruguay, Colombia, México y España. En la actividad se abordaron distintos temas como el rol del varón prostituyente, y las denuncias, investigación y judicialización del delito de trata en el contexto de pandemia.

El gobernador Gutiérrez abrió uno de los paneles y afirmó: “Hay que profundizar en la concientización social del concepto de trata. Explicarlo con ejemplos para que toda la sociedad lo comprenda. Con la visibilización y concientización del concepto vamos ganar mucho campo en la prevención del delito por eso ratifico la lucha contra el delito de trata”.

Por su parte, la subsecretaria Maistegui se refirió a la Ley Palacios que originó el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. "La Ley Palacios marcó un antes y un después en el aspecto social y jurídico porque logró modificar en ese momento el Código Penal y expatriar a los fiolos extranjeros”.

 

 

Denunciá al 145

Las personas que sospechen o conozcan algún caso de trata de personas, pueden efectuar una denuncia a la Línea 145. Es gratuita y anónima, funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar